28 mayo 2007

El mes que viene en vuestras librerias

En el próximo Dos Veces Breve, in cómic con dibujos de David Lafuente y guión de un servidor. Ya habías visto alguna cosa antes por aquí.

Esta es la nota de prensa:

DOS VECES BREVE Nº 12 especial IBEROMANGA
PVP: 5,95 €
84 páginas, color, dos tintas y bn.
Rústica. Encuadernación con lomo cosido.
24 x 17 cm
ISSN: 1695-3193 12
Sentido de lectura occidental.

Parece que empezó ayer, pero no: el manga lleva publicándose masivamente en nuestro país quince años. Tiempo más que suficiente, no sólo para transformar completamente el mercado del cómic, sino también para influir en varias generaciones de autores. El “estilo manga” se puede encontrar en dibujantes profesionales y aficionados de manera más o menos mimética de los registros originales japoneses.
Pero, cuando a partir de estas influencias “manga” iniciales, el dibujante español desarrolla un estilo propio, aparece el iberomanga: más que una denominación de origen, se trata de una nueva corriente gráfica y narrativa sin más puntos en común que esas raíces japonesas y un enorme campo de posibilidades comerciales y expresivas por explorar.
Los autores de este especial de Dos Veces Breve entran dentro de esta definición de iberomanga. Las influencias están ahí, a la vista de todos, pero los autores son fácilmente identificables al primer ojeo. Así este número incluye historietas de Víctor Santos (con una historieta nueva de LOS REYES ELFOS), David Rubín, Kenny Ruiz, (que continúa la serie de el Navegante), Guillem March (nueva entrega de Little Barton), David Ramírez, Ken Niimura, Quim Bou (con una aventura de Heure ambientada en el mundo de Orn), Emma Ríos, Álvaro López, Álex Romero/Juanfra Cabrera, Olga Carmona y los dúos José Robledo/Marcial Toledano y Josep Busquet/David Lafuente que presentan sus nuevos proyectos: Ken Games y Lobos.

En fin, un nuevo especial del Dos Veces Breve (tan especial que le hemos cambiado el formato para la ocasión), que ofrece otra perspectiva de nuestra historieta. No cierres los ojos.

Y esta la portada:



(Sí, han puesto Josep con h final >< )

Y una pagina de aperitivo:

2 comentarios:

Cachalote Comix dijo...

Enhorabuena!!

Un saludo

monitocadaver dijo...

eso es por tener un nombre tan jodidamente complicado, si te llamaras Paco lópez lópez, no pasaría!!! Pasalo bien BusquetS XD