09 junio 2006

Saló del Cómic- Encuentro de profesionales del cómic

Lamentablemente, el trabajo y esas cosas, llegué tarde a esta interesante charla/reunión de profesionales que organizó ayer la APIC (Associació Profesional d´Il.lustradors de Catalunya). Pero como la cosa se prolongó bastante más de lo que me esperaba aún me dio tiempo de estar un rato escuchando lo que ahí se comentó.
Más que una charla donde los invitados (Rubén Pellejero, Sergio Bleda, Sempere y Ramón F. Bachs) hablaban y los demás escuchaban, fue un debate/ reunión donde muchos del publico (la mayoría, autores) explicaban sus experiencias y entre todos, se pudo hacer una pequeña idea de cómo funciona el trabajar con editores del resto de Europa.
Al final se tuvo que dar por terminada la charla porque se acabó el tiempo, tocaba una presentación de Fanzines (el programa no especifica cual) pero aquello tenía pinta de haber podido durar mucho más ya que el tema es muy interesante.
Me alegro de que hayan organizado este tipo de charla este año, creo que es algo que se debería repetir, y no solo en Barcelona sino en todos los Salones, Expocómic, jornadas, etc a lo largo y ancho del país.
O lo que sería ideal, un día o unas pequeñas jornadas dedicadas y organizadas únicamente por y para profesionales de esto donde, un punto de encuentro donde se pudiera hablar, compartir experiencias, etc...
A ver si el año que viene se repite...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la Asociación gallega de ilustradores estamos intentando hacer algo así. Aunque se pensó originalmente asociado al viñetas, ahora parece que lo haremos en otras fechas y en Santiago(Marzo quizá? ) A ver como evoluciona la cosa.

Josep Busquet dijo...

A ver si podeís tirarlo para adelante porque me parece una muy buena iniciativa